Ficha informativa

G. Empresas

CONTRUCCIONES SÁNCHEZ DOMINGUEZ – SANDO

Sando es una multinacional dedicada a la construcción de infraestructuras sostenibles y a la aplicación de soluciones innovadoras que permiten impulsar el futuro de la sociedad. Altamente comprometida con el entorno, realiza obras y gestiona servicios para sus clientes que preservan el medio ambiente y mejoran la calidad de vida de las personas.

Con más de 45 años de experiencia, Sando se encuentra presente en la práctica totalidad de las líneas de Alta Velocidad del país, en los principales desarrollos urbanísticos y en centenares de servicios de conservación y mantenimiento de infraestructuras como autopistas, líneas de ferrocarril, viarios públicos o parques urbanos que hacen la vida diaria más fácil al ciudadano. Su actividad empresarial se extiende por Marruecos y Polonia.

El área de Construcción de Sando está especializada en obra civil y edificación, con capacidad para llevar a cabo cualquier proyecto ferroviario, hidráulico, aeroportuario, industrial o de carreteras. En edificación ejecuta infraestructuras sanitarias, docentes, retail, hospitality, deportivas, logísticas, residenciales y rehabilitaciones. Además, cuenta con sus propias explotaciones de materiales.

La división de Servicios constituye un área de negocio propia en Sando, diversificada en conservación y mantenimiento integral de infraestructuras, recogida de residuos sólidos urbanos, conservación de zonas verdes y forestales, limpieza viaria y de edificios, servicios asistenciales y hospitalarios, de ocio y eficiencia energética.

La compañía dispone de un departamento de I+D+i dedicado a la búsqueda de soluciones tecnológicas que contribuyan a optimizar la calidad de las actividades que desarrolla. Sando cuenta con el certificado según la norma UNE 166002 para su Sistema de Gestión de I+D+i, otorgado por Aenor.

Sando ha construido cada proyecto sobre los principios de la ética y del buen hacer profesional, compartiéndolos con todas las personas que a lo largo de su historia han formado parte de la organización. La compañía mantiene un fuerte compromiso con la sociedad y con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de ahí la puesta en valor de la RSC a través de su Fundación Sando.

Datos de la empresa

(*) Para ver los datos de la empresa es necesario que seas socio de PTEC

Algunos proyectos destacados:

REBECCA. “Desarrollo de un sistema de reglas y algoritmos biocomputacionales para el control y monitorización de proyectos de construcción” RECONLOD. “Recuperación de suelos degradados por actividades constructivas a partir de lodos procedentes de estaciones de depuración de aguas residuales y el empleo de cianobacterias” CIVILSAR. “Implementación de un sistema de monitorización de infraestructuras civiles mediante interferometría radar de satélite”

Hitos de innovación:

Construcciones Sánchez Domínguez – SANDO S.A. es una compañía multinacional especializada en la construcción sostenible de obra civil y edificación, con más de cuarenta años de experiencia en el sector, presente en la ejecución de los principales proyectos desarrollados en el país. Es el resultado de una trayectoria empresarial sólida, fruto del esfuerzo de miles de profesionales que consiguen cada día que SANDO sea un referente en el ámbito de la construcción.