Ficha informativa

G. Empresas

CONTRUCCIONES SÁNCHEZ DOMINGUEZ – SANDO

Construcciones Sánchez Domínguez – SANDO S.A. es una compañía multinacional especializada en la construcción sostenible de obra civil y edificación, con más de cuarenta años de experiencia en el sector, presente en la ejecución de los principales proyectos desarrollados en el país. SANDO es una empresa que cuenta con diversas delegaciones en España, así como en Europa del Este. Su actividad está diversificada en diferentes áreas de negocio directamente relacionadas con la división principal de Construcción: Conservación, Medio Ambiente, Materiales y Suministros, lo que le permite abarcar prácticamente cualquier tipo de proyecto. La actividad principal de SANDO se centra en el estudio y ejecución sostenible de infraestructuras de obra civil, edificación, así como en los servicios y conservación integral. El Área de Construcción constituye históricamente el área más antigua del grupo empresarial y representa el 60% de la facturación total. La política y planificación estratégica de las actividades de I+D+i del Grupo Empresarial SANDO, que engloba a todas las empresas del grupo se enclava en la propia política de la empresa, algo para lo que se considera fundamental el plantear una empresa competitiva en todos sus actividades, tanto de gestión y ejecución de los proyectos como en el propio nivel de innovación de sus actividades, incorporando en su quehacer cotidiano todas aquellos instrumentos, técnicas, métodos y procedimientos que se consideren interesantes para proporcionar mejores productos, tanto en su calidad como en su propio rendimiento industrial en términos de eficacia y eficiencia, dentro de la política general de respecto a las personas y al medioambiente. Dentro de esta política de I+D+i, la compañía lleva a cabo, gestiona y patrocina proyectos de investigación, desarrollo tecnológico e innovación, así como otras en el ámbito de la divulgación en todo el territorio nacional.

Datos de la empresa

(*) Para ver los datos de la empresa es necesario que seas socio de PTEC

Algunos proyectos destacados:

REBECCA. “Desarrollo de un sistema de reglas y algoritmos biocomputacionales para el control y monitorización de proyectos de construcción” RECONLOD. “Recuperación de suelos degradados por actividades constructivas a partir de lodos procedentes de estaciones de depuración de aguas residuales y el empleo de cianobacterias” CIVILSAR. “Implementación de un sistema de monitorización de infraestructuras civiles mediante interferometría radar de satélite”

Hitos de innovación:

Construcciones Sánchez Domínguez – SANDO S.A. es una compañía multinacional especializada en la construcción sostenible de obra civil y edificación, con más de cuarenta años de experiencia en el sector, presente en la ejecución de los principales proyectos desarrollados en el país. Es el resultado de una trayectoria empresarial sólida, fruto del esfuerzo de miles de profesionales que consiguen cada día que SANDO sea un referente en el ámbito de la construcción.