FUNDACION CIAC

La Fundación CIAC es el Centro de Innovación Andaluz para la Construcción Sostenible, se constituyó el seis de marzo de 2008, como una organización de naturaleza fundacional, sin ánimo de lucro. Está reconocido como Centro de Innovación y Tecnología dentro de los agentes del sistema Andaluz de Conocimiento. La sede del Centro de Innovación CIAC está ubicada en el Parque Científico Tecnológico de Córdoba Rabanales 21. La Fundación CIAC se creó como una entidad orientada a la aplicación y transferencia del Conocimiento y la Tecnología.

El carácter de la Fundación es mixto pudiendo pertenecer a la misma las empresas del sector de la construcción y las entidades públicas interesadas en el desarrollo tecnológico de dicho sector. El campo de actuación de la Fundación CIAC es el sector de la construcción en Andalucía y en concreto en el ámbito de la Edificación, Rehabilitación, protección del Patrimonio Arquitectónico, de las Infraestructuras del Transporte y de la Obra Civil en general.

La Fundación pretende aunar, aprovechar y reunir los intereses de todos los agentes implicados en el sector de la construcción (universidades, laboratorios de ensayo, distribuidores de materiales, constructoras, asesorías y consultorías), apoyando la transferencia de tecnología e impulsando la competitividad industrial desde el fomento de la innovación, para potenciar y posicionar el sector de la construcción andaluz a nivel nacional e internacional.

Los objetivos generales de la Fundación CIAC Centro de Innovación Andaluz para la Construcción Sostenible son:

Contribuir a la mejora de la competitividad de las empresas andaluzas mediante la innovación y el desarrollo tecnológico en el ámbito de la construcción y el medio ambiente.

Fomentar mediante la investigación científica y el desarrollo tecnológico la mejora continua en la calidad, seguridad y sostenibilidad en productos y procesos de construcción.

Trabajar para el beneficio general de la sociedad, mediante la mejora de las condiciones de calidad, habitabilidad y confort de las infraestructuras y edificación.

Necesitas iniciar sesión para poder ver este contenido

Para ver este contenidos es necesario que seas miembro de PTEC

Quiero ser miembro PTEC

Si quieres formar parte de nuestra comunidad como miembro PTEC, completa nuestro formulario de contacto.