Ficha informativa

C. Tecnológicos

FUNDACION CIAC

ciac

La Fundación CIAC es el Centro de Innovación Andaluz para la Construcción Sostenible, se constituyó el seis de marzo de 2008, como una organización de naturaleza fundacional, sin ánimo de lucro. Está reconocido como Centro de Innovación y Tecnología dentro de los agentes del sistema Andaluz de Conocimiento. La sede del Centro de Innovación CIAC está ubicada en el Parque Científico Tecnológico de Córdoba Rabanales 21. La Fundación CIAC se creó como una entidad orientada a la aplicación y transferencia del Conocimiento y la Tecnología.
El carácter de la Fundación es mixto pudiendo pertenecer a la misma las empresas del sector de la construcción y las entidades públicas interesadas en el desarrollo tecnológico de dicho sector. El campo de actuación de la Fundación CIAC es el sector de la construcción en Andalucía y en concreto en el ámbito de la Edificación, Rehabilitación, protección del Patrimonio Arquitectónico, de las Infraestructuras del Transporte y de la Obra Civil en general.
La Fundación pretende aunar, aprovechar y reunir los intereses de todos los agentes implicados en el sector de la construcción (universidades, laboratorios de ensayo, distribuidores de materiales, constructoras, asesorías y consultorías), apoyando la transferencia de tecnología e impulsando la competitividad industrial desde el fomento de la innovación, para potenciar y posicionar el sector de la construcción andaluz a nivel nacional e internacional.
Los objetivos generales de la Fundación CIAC Centro de Innovación Andaluz para la Construcción Sostenible son:

• Contribuir a la mejora de la competitividad de las empresas andaluzas mediante la innovación y el desarrollo tecnológico en el ámbito de la construcción y el medio ambiente.
  • Fomentar mediante la investigación científica y el desarrollo tecnológico la mejora continua en la calidad, seguridad y sostenibilidad en productos y procesos de construcción.
  • Trabajar para el beneficio general de la sociedad, mediante la mejora de las condiciones de calidad, habitabilidad y confort de las infraestructuras y edificación.

Datos de la empresa

(*) Para ver los datos de la empresa es necesario que seas socio de PTEC

Algunos proyectos destacados:

Los proyectos en los que ha participado en CIAC en los últimos dos años son:

• SNEO-20161414. SOLUCIONES INNOVADORAS PARA EL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN E INGENIERÍA CIVIL. Proyecto de la convocatoria de ayudas NEOTEC con la empresa MITLAN.
  • SNEO-20161412. NUEVOS PANELES LUMÍNICOS HORIZONTALES, INTERACTIVOS Y SOSTENIBLES, PARA APLICACIONES EN SEGURIDAD VIAL Y ESPACIOS DIDÁCTICOS. Proyecto de la convocatoria de ayudas NEOTEC con la empresa INTERLIGHT.
  • DESARROLLO DE UN PROTOTIPO DE BANCADA MULTIENSAYO PARA LA DETERMINACIÓN DEL DESGASTE DE SUPERFICIES Y RECUBRIMIENTOS. DTBENCH. Proyectos de Investigación y Desarrollo (PID) del CDTI con la empresa MAGTEL.
  • HORMIGÓN CON ADICIÓN DE GRAFENO PARA EL DISEÑO DE ELEMENTOS ESTRUCTURALES DE CONTENCIÓN DE RESIDUOS MINEROS. H-GRAPH. Proyectos de Investigación y Desarrollo (PID) del CDTI con la empresa MAGTEL.
  • PROYECTO AEEF. ADSORCIÓN DE ETILENO EN ENVASES DE FRUTAS. Proyecto de la convocatoria FEDER-INNTERCONECTA, 2015 con la empresa ANDALUZA DE FILTROS.
  • NUEVOS MATERIALES FUNCIONALES BASADOS EN TÉCNICAS DE ENCAPSULACIÓN PARA LA PREVENCIÓN, CONSERVACIÓN Y RESTAURACIÓN DEL PATRIMONIO HISTÓRICO. (RTC-2015-3916-6). Convocatoria RETOS COLABORACIÓN 2015, con la Universdiad de Córdoba y las empresas GRUPO PUMA y ALSENS TECH.
  • NEW ENVIRONMENTAL FRIENDLY AND DURABLE CONCRETE, INTEGRATING INDUSTRIAL BY-PRODUCTS AND HYBRID SYSTEMS, FOR CIVIL, INDUSTRIAL AND OFFSHORE APPLICATIONS. Proyecto H2020, subcontratado por la empresa IBOX CREATE.

Hitos de innovación:

Las líneas de investigación del CIAC son:

• Rehabilitación Energética de Edificios.
  • Materiales Innovadores y Sostenibles.
  • Rehabilitación y conservación del Patrimonio histórico.
  • Sistemas y Procesos para la Industrialización de la Construcción.
  • Edificios, infraestructuras y Ciudades Inteligentes.