TechEstate, la nueva plataforma de Barcelona Building Construmat (BBConstrumat) para potenciar el segmento de las startups inmobiliarias y de la construcción, ha constituido dos órganos consultivos (TechEstate Senior Advisory Board y TechEstate Board of Innovation), que cuentan con la participación de destacados actores del sector quienes asesorarán y contribuirán a definir la estrategia de esta innovadora iniciativa. TechEstate tiene como principal objetivo conectar a startups tecnológicas del sector inmobiliario (PropTech) y de la construcción (BuildTech) con inversores para impulsar la innovación en todas las fases del proceso de construcción de un edificio: diseño en arquitectura e ingeniería, construcción, gestión del activo inmobiliario y mantenimiento.
La PTEC ha tenido un papel importante en el TechEstate Board of Innovation que está constituido por otros nueve destacados expertos sectoriales, quienes aportarán su criterio teórico y práctico para asegurar el diseño de una propuesta atractiva y de gran valor añadido para los profesionales de la construcción, además de proporcionar su visión sobre el futuro de un sector esencial para la economía del país.