Madrid, 1 de marzo de 2024 – Hoy marca un hito significativo en el panorama español con la celebración de una alianza entre la Plataforma Española Tecnológica de Construcción (PTEC) y el Consejo General de Colegios Oficiales de Químicos de España (CGCOQE). Este acuerdo tiene como objetivo principal impulsar la innovación y promover el desarrollo sostenible en los sectores químico y de la construcción.

El encuentro tuvo lugar en Madrid, donde Ricardo Díaz Martín, destacado líder de los profesionales de la química en España y Carlos Martinez Bertrand, representante de PTEC, sellaron esta alianza estratégica con un compromiso conjunto hacia la colaboración y la excelencia. Ambos comparten una visión ambiciosa para el futuro, centrada en el impulso de la innovación y la sostenibilidad en sus respectivos sectores.

Ricardo Díaz Martín, en representación del Consejo General de Colegios Oficiales de Químicos de España, enfatizó la importancia de equipar a los profesionales de la química en España con las herramientas necesarias para mantenerse a la vanguardia de la innovación. «Buscamos proporcionar a nuestros profesionales las últimas tendencias en innovación y mantenerlos actualizados en todos los ámbitos sectoriales», declaró Díaz Martín.

Esta colaboración estratégica entre dos entidades líderes en sus campos no solo fortalecerá la cooperación entre los profesionales de la química y la construcción, sino que también sentará las bases para el desarrollo de soluciones sostenibles y avanzadas que aborden los desafíos actuales y futuros de ambos sectores.

La alianza entre la PTEC y el CGCOQE marca el inicio de una nueva era de sinergias y oportunidades en el sector construcción español, donde la innovación, la sostenibilidad y la colaboración son los pilares fundamentales hacia un futuro más próspero y sostenible.

Para más información, contactar a: ptec@plataformaptec.es