VT-Lab es una empresa tecnológica especializada en el desarrollo de soluciones de productividad para empresas del sector AECO (Arquitectura, Ingeniería, Construcción y Operación) basadas en la integración de la metodología BIM con Realidad Virtual, Aumentada y Mixta. Gracias a ello, llevan a cabo la generación de espacios ciber-físicos (superposición del modelo digital sobre el espacio real), acercando el BIM a campo y facilitando el acceso a herramientas tecnológicas a todos los agentes participantes en cualquier fase del ciclo de vida de un activo AECO.

Las soluciones de VT-Lab tienen aplicación en cualquier fase del ciclo de vida de un activo AECO, desde el diseño y la planificación del proyecto, pasando por la construcción y fabricación del activo, hasta su operación y mantenimiento.

Han desarrollado una serie de herramientas de productividad en Realidad Virtual y en Realidad Aumentada, que permiten tanto a los operarios en campo resolver sus procesos de trabajo de una manera más rápida y eficiente, como a los trabajadores de oficina acceder a toda la información generada de una manera automática y en tiempo real, todo ello sobre el mismo modelo BIM.

Esto es posible gracias a VT-Platform, la plataforma web desarrollada por VT-Lab, que hace de nexo entre todos los interfaces (AR, VR y web) accesible y fácil de usar. A través de VT-Platform es posible visualizar e interactuar con un modelo BIM en realidad virtual o aumentada, sin necesidad de tener conocimientos específicos en BIM, y acceder a él desde cualquier dispositivo: móvil, tablet, gafas de AR o gafas de VR.

Seguir leyendo