Ficha informativa

Asociaciones

Asociación Española de Fabricantes Exportadores de Maquinaria para Construcción, Obras Públicas y Minería – ANMOPYC

anmopyc

La Asociación Española de Fabricantes Exportadores de Maquinaria para Construcción, Obras Públicas y Minería, ANMOPYC, es una organización sectorial, de carácter privado y sin ánimo de lucro, constituida en 1982 con el fin de defender los intereses de las empresas del sector de MOPyC español y contribuir a potenciar su presencia en los mercados internacionales.

ANMOPYC es una AEI de ámbito nacional, y como tal se encuentra reconocida oficialmente en el Registro Especial de Agrupaciones Empresariales Innovadoras desde julio de 2011 con número de registro REAEI 00159.

Actualmente ANMOPYC agrupa a 95 empresas fabricantes de maquinaria y 14 socios colaboradores que tienen interés en desarrollos colaborativos con el sector.

A día de hoy ANMOPYC centra sus actividades y servicios en tres grandes áreas, y en cada una de ellas colabora con diversas instituciones: promoción exterior, normativa técnica e I+D+i.

Datos de la empresa

(*) Para ver los datos de la empresa es necesario que seas socio de PTEC

Algunos proyectos destacados:

• AEI-010500-2017-286 – DRILLTUNEL – Tecnología robótica y de simulación para la caracterización geofísica de terrenos en la construcción de túneles.
  • AEI-010500-2017-67- VARMOPYC – Despliegue de soluciones Realidad Aumentada y Virtual en la cadena de valor de los fabricantes de Maquinaria de Obra Pública y Construcción.
  • AEI-010600-2017-166 – BIG MAQ DATA – Aplicación de tecnologías de Big Data para la innovación en la maquinaria de construcción y aparatos de elevación.
  • AEI-010500-2017-155 – SUPPLYCHAIN 4.0 – Desarrollo de soluciones logísticas en la cadena de suministro de empresas fabricantes de maquinaria de construcción y obra pública basadas en las tecnologías IoT, Big Data y Cloud Computing.
  • AEI-010300-2017-218 – GLOBAL PREDICTIVE MAINTENANCE – Aplicación de tecnologías de Industria 4.0 para el desarrollo de soluciones de mantenimiento predictivo a nivel global de maquinaria de construcción y obra pública.

Hitos de innovación:

Industría 4.0